El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha contratado, por el procedimiento de emergencia, diversos servicios con motivo de la crisis de la Covid-19, por importe global de 122.942,28 euros.

Así se lo ha comunicado la Consejería de Sanidad este miércoles al Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura, de cinco procedimientos para contratar, entre otros, el suministro de catering para los pacientes ingresados en el Complejo Universitario de Cáceres y el servicio de limpieza extraordinaria, motivada por el Covid 19, en la Atención Especializada.

También se incluyen el servicio de transporte urgente para el área de Salud de Cáceres, el servicio de limpieza, desinfección y mantenimiento de agua para la prevención de la legionelosis, en el Hospital Nuestra Señora de la Montaña de la capital cacereña, y el suministro de menús para los acompañantes de los pacientes ingresados por Covid-19.

La contratación de estos servicios se justifica en la «necesidad de limitar la propagación del virus y asegurar la salud de los usuarios y del personal que presta servicio en los centros sanitarios del Servicio Extremeño de Salud (SES)», según informa la Junta en nota de prensa.

La contratación se basa en las recomendaciones científicas y de las autoridades sanitarias, con «medidas proporcionadas y ajustadas» a las necesidades de dichos centros.