•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Aceites de Monterrubio de la Serena, Don Benito, Eljas y Pozuelo de Zarzón se han hecho con la Medalla de Oro de los premios XXII Cata Concurso de Aceites de Oliva Virgen Extra 2021, que se han celebrado por primera vez de forma virtual. Concretamente, en la categoría de “Pequeña producción”, la Medalla de Oro la ha conseguido Monteverde Natura S.L., de Don Benito.

En  “Gran Producción”, la cooperativa La Unidad de Monterrubio de la Serena. En la categoría “Producción Ecológica” se ha hecho con el máximo reconocimiento Agropecuaria Carrasco de Eljas con su aceite Vieiru. Y en la categoría “Producción Convencional”  Jacoliva S.L. de Pozuelo de Zarzón.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado la capacidad que aún tiene el sector de crecer con 275 mil hectáreas de olivo en el que un 70% es de olivar tradicional y un 30% intensivo y súper intensivo. “Con esta foto tenemos que competir con un mercado en el que aún hay espacio para poder crecer porque todavía hay muchos países que desconocen esta joya. En cualquier caso, la manera de competir frente a grandes producciones es la calidad, los sellos de calidad y el esfuerzo por intentar hacer las cosas cada día lo mejor posible”.

Anuncios
Anuncios

En cuanto a la producción ecológica integrada, el presidente ha manifestado que está en un 50% del total. En este sentido ha resaltado el “gran esfuerzo por parte de agricultores y del sector para intentar mantener estos niveles de producción ecológica a pesar de las dificultades y los costes que tienen, eso lo tenemos que valorar y reconocer y seguir apoyando”.

El responsable de la firma Jacoliva, Justino Damián Corchero, ha manifestado que “estamos muy contentos de conseguir un primer primero y un segundo premio en Extremaselección 2021. Tenemos aceites excelentes en Extremadura. Defendamos este magnífico producto. Demos el valor que se merece”, ha añadido públicamente.


Galería de imágenes