El grupo municipal de Unidas Podemos Coria ha pedido al consistorio la puesta en marcha de una plataforma de comercio online que permita la adhesión de comercios con el objetivo de crear una plataforma de referencia que facilite las compras. Se trata de una moción que llevará la formación política a la próxima sesión plenaria que tendrá lugar el 1 de marzo.

Neftalí Mahillo, su portavoz, ha indicado que se trata de una manera de que “las empresas puedan dar visibilidad a sus productos y ofrecerlos de forma sencilla y asequible para ellos. Esta plataforma serla totalmente gratuita para los comerciantes y para ello consideramos conveniente buscar la colaboración de la Diputación de Cáceres o la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital y las asociaciones de comerciantes locales”.

Desde la formación política también han pedido implantar actividades, ferias y eventos dinamizadores a lo largo del año así como la puesta en marcha de una mesa permanente con el sector del comercio y la hostelería en la que estén presenten representantes de todos los grupos políticos y todas las asociaciones, empresas o autónomos que deseen participar.

La finalidad de esta mesa, ha dicho, será poner encima de la mesa propuestas y alternativas de forma bidireccional, con la posibilidad de un feedback que valore en tempo la adecuación de las medidas con la realidad de Coria y sus pedanías. Se propone su celebración con carácter bimensual.