Extremadura ha registrado 19 casos positivos de Covid-19, en una jornada en la que la región ha comunicado el fallecimiento de 7 personas. Se trata de un  varón de 80 años de Torremayor, una mujer de 60 años de Badajoz y una mujer de 69 años de San Vicente de Alcántara.

También ha perdido la vida por el coronavirus un hombre de 75 años de Hervás y un varón de 73 años de Aldeanueva del Camino.

Mientras, el área de salud de Don Benito-Villanueva de la Serena ha comunicado el fallecimiento de un varón de 79 años de Santa Amalia. También se ha contabilizado la muerte de una mujer de 76 años de Coria.

En cuanto a los datos por áreas de salud, Mérida es la que sigue registrando las peores cifras en este proceso de desescalada. Ha detectado 13 casos en las últimas 24 horas  y la ciudad tiene 26 personas hospitalizadas, de las que 3 están en UCI. Esta zona de Extremadura acumula 227 fallecidos desde que comenzó la pandemia hace ahora un año.

En el área de Badajoz se han notificado 2 casos y la capital de provincia tiene 50 pacientes hospitalizados, 17 de ellos en UCI. La zona acumula 303 fallecidos, según los datos oficiales de la Junta.

Mientras, el área de Cáceres sólo ha registrado 1 caso positivo. Tiene 30 pacientes ingresados, de los que 7 están en UCI. Esta zona de Extremadura ha contabilizado 451 fallecidos por coronavirus.

Por su parte, Don Benito-Villanueva de la Serena sólo ha notificado un contagio. Esta zona de Extremadura tiene 26 pacientes hospitalizados, de los que 6 están en UCI. La zona acumula 216 víctimas mortales, según los datos de la Dirección General de Salud Pública.

El área de Plasencia ha comunicado un caso positivo. Tiene 21 pacientes hospitalizados, de los que 3 están en UCI. Esta zona del norte de Cáceres ha registrado un total de 182 fallecidos. Por su parte, Navalmoral de la Mata no tiene casos positivos y sólo tiene 1 paciente ingresado. Ha contabilizado 108 fallecidos por coronavirus.

Mientras, el área de Salud de Llerena-Zafra ha detectado un positivos,  tiene 8 pacientes ingresados. La zona ha registrado un total de 118 fallecidos.

El Área de Salud de Coria no ha registrado casos positivos. Tiene 1 paciente hospitalizado;y un  total de 80 personas han fallecido por el virus desde el inicio de la crisis sanitaria.