El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha expresado su malestar por la distribución de fondos del segundo plan Reactiva Empleo de la Diputación de Cáceres, que pese a disponer de una partida presupuestaria de 6.450.000 euros para la creación de 860 puestos de trabajo sólo prevé destinar 67.500 a esta ciudad.

Ballestero (PP) ha lamentado que pese a que Coria tiene 12.366 habitantes y es el cuarto municipio más poblado de la provincia después de Cáceres, Plasencia y Navalmoral de la Mata, sólo recibirá una pequeña parte de esos fondos. A modo de ejemplo ha indicado que Trujillo (PSOE) con poco más de 9.000 habitantes, recibirá 112.500 euros y Miajadas, también socialista, que tiene un censo de 9.865 vecinos, podrá invertir 142.500 euros, más del doble que Coria pese a tener una población inferior.

«Y lo han vuelto a hacer», ha indicado el alcalde popular de Coria, convencido de que esta distribución de fondos no es la primera vez que se realiza de forma arbitraria. Porque otros ayuntamientos socialistas como Navalmoral de la Mata, Hervás o Casar de Cáceres recibirán cantidades mucho más importantes. Así el ayuntamiento moralo podrá destinar al plan Reactiva Empleo 142.500 euros, el de Hervás 90.000 y el de Casar de Cáceres 75.000.

«En fin, nunca creyeron en esta ciudad, solo la manejaron y la quieren como un trofeo», ha lamentado García Ballestero resignado.

Los 6.450.000 euros del plan se destinarán a la creación de 860 puestos de trabajo en las entidades locales de la provincia, a través de sus ayuntamientos. En el acto de presentación, el diputado de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo, Álvaro Sánchez Cotrina, aseguró que «se ha elaborado tras escuchar a los ayuntamientos».