Miajadas y Moraleja son los dos municipios de la provincia de Cáceres mayores de 5.000 residentes con mayor incidencia acumulada de contagios por Covid-19 a los 14 días, aunque ambos se encuentran por debajo de los 500 casos activos por cada 100.000 habitantes.

Según los datos oficiales de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, Moraleja es además el segundo municipio de la región y el primero de la provincia con mayor incidencia acumulada a los 7 días, que es la que mide los datos más recientes de contagios, correspondientes a las pruebas PCR realizadas durante la última semana.

La incidencia acumulada de casos activos a los 14 días en Miajadas es de 374,73 por 100.000 habitantes y en Moraleja de 370,37. Sólo Calamonte y San Vicente de Alcántara, ambos de la provincia de Badajoz, tienen una tasa de contagios mayor. Los datos son aún peores para Moraleja si se toma como referencia la incidencia de contagios de la última semana y en este caso es, tras Calamonte, el segundo municipio de Extremadura mayor de 5.000 habitantes con la tasa más elevada, que se sitúa en 148,15 casos por 100.000 residentes.

Si se tiene en cuenta como herramienta de medida el número de casos activos en cada municipio los datos cambian, pero no son representativos, ya que es lógico que a mayor población se obtengan más casos activos. Si se analizan numéricamente los contagios, en la provincia pacense la cifra más elevada se da en Badajoz, con 399 positivos, seguida de Mérida con 99, Almendralejo con 62, Montijo con 61, Villafranca de los Barros, Villanueva de la Serena (40) y San Vicente de Alcántara (35). En la provincia cacereña la cifra más elevada de positivos por coronavirus se da en Plasencia (66), seguida de Cáceres (45) y Navalmoral de la Mata (36).