El Ayuntamiento de Coria ha solicitado a la Junta de Extremadura obtener la Escuela Profesional Dual Coria 2021 en dos modalidades de Soldadura con Electrodo y Revestido y TIC y Operaciones Básicas en el Montaje y Mantenimiento de Instalaciones de Energías Renovables.

El objetivo de dicha escuela será la formación en ambas especialidades de un total de 30 alumnos, 15 en cada una de ellas e implementar varias actuaciones, obras y servicios en la ciudad de Coria.

Las personas interesadas en participar han de ser mayores de 18 años, estar inscritas en los Centros de Empleo del Servicio Extremeño Público de Empleo y, como novedad este año, que se encuentren desarrollando o hayan desarrollando en los últimos doce meses un itinerario individual y personalizado de empleo con el SEXPE o una entidad colaboradora.

Para aquellos que no lo tengan solo deberán acercarse al Departamento de Orientación del SEXPE, bajo cita previa a través de whatsapp 644 854 299 e informarse, según apunta la Orden de 26 de noviembre de 2020, por la que se aprueban las bases reguladoras de la concesión de subvenciones destinadas a la financiación del Programa de Escuelas Profesionales Duales de Empleo de Extremadura.

Si la solicitud es aceptada finalmente para el ayuntamiento cauriense, la Escuela Profesional tendría como fecha prevista de inicio el 1 de junio 2021 con una duración de 12 meses.