La Consejería de Sanidad ha confirmado a LA MAÑANA de Radio Interior que no se ha registrado ningún positivo por el virus en el cribado masivo realizado este lunes en Plasencia.

Según los datos facilitados, fueron 439 los test de antígenos que se realizaron a la población placentina, todos ellos dieron resultado negativo. Fueron 505 las personas que se apuntaron a la prueba, pero 66 no acudieron al pabellón habilitado.

Cabe recordar que el cribado masivo se realizó a los ciudadanos de la zona norte de la ciudad, concretamente en los barrios de la Data, la Esperanza, Gabriel y Galán además de la calle Cañada Real.

Destacar que la ciudad de Plasencia sólo notificó ayer un caso positivo por Covid y el Hospital Virgen del Puerto tiene 32 pacientes hospitalizados, de los que 5 están en UCI.

En cuanto a los datos de la ciudad placentina, indican que hay 228,00 casos a los catorce días y 37,58 a los siete días, tal y como figura en el informe de la Dirección General de Salud Pública de esta jornada.