El área de salud de Coria ha confirmado el positivo de una alumna de cuarto de Primaria del Colegio Cervantes de Moraleja, tal y como han informado desde este centro escolar del norte de Cáceres.

Salud Pública y el denominado Grupo EduCovid, ha examinado la situación del aula, y han decretado  que todo el alumnado de esta clase de cuarto curso debe «por prevención no asistir al centro durante unos días».

El resto de compañeros del colegio y profesorado, así como el alumnado del resto de niveles educativos, «atendiendo a los protocolos establecidos en el centro escolar, no tendrá que realizar ninguna medida excepcional», han añadido desde el colegio Cervantes de Moraleja.

Desde el equipo directivo han lanzado un mensaje de tranquilidad y han explicado que los estudiantes de una clase de cuarto «deberán guardar cuarentena hasta el 20 de febrero incluido. Se les citará para la realización de una prueba diagnóstica antes del alta epidemiológica y la incorporación al centro será el lunes 22 de este mes».

Toda esta información  ha sido comunicada a las familias y al tutor, para que puedan organizar el trabajo educativo no presencial de este alumnado. Además se ha informado al claustro y al resto de la comunidad educativa del Colegio Cervantes.

Los responsables del colegio han manifestado que las familias estarán plenamente informadas de cualquier cambio que se adoptara por parte de las autoridades sanitarias.