El área de salud de Don Benito-Villanueva ha notificado esta jornada de jueves tres nuevos decesos, se trata de un varón de 55 años de Higuera de la Serena, una mujer de 84 años de Medellín y una mujer de 75 años de Valdivia.

Esta misma jornada se han notificado 27 nuevos positivos por el virus. Seis positivos han tenido lugar en Don Benito mientras que 4 se han registrado en Santa Amalia.

Zalamea de la Serena ha sumado 3 positivos, Cabeza del Buey, Helechosa de los Montes y Herrera del Duque han notificado 2 contagios.

Peñalsordo, Castuera, Monterrubio de la Serena, Villanueva de la Serena, Villar de Rena y Zurbarán han sumado un positivo.

En el hospital hay 49 pacientes hospitalizados, de los que 9 están en UCI. Acumula 210 víctimas mortales desde que arrancó la crisis sanitaria.

En cuanto a la incidencia acumulada en el área de salud es de 282,63 casos por cada 100.000 habitantes a los 14 días y de 95,68 a los siete días.

En las últimas horas, las autoridades sanitarias le han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena en una clase del CEIP Zurbarán de Don Benito.