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La Consejería de Sanidad ha comunicado al Consejo de Gobierno la tramitación, por el procedimiento de emergencia, de la contratación de material sanitario con motivo de la crisis de la Covid-19, por importe global de 186.109,99 euros.

Concretamente, existen nueve procedimientos destinados a la adquisición de equipamiento para centros sanitarios como electrocardiógrafos, sistema Holter para pruebas funcionales de Cardiología, tanque de oxígeno y  sobrecolchones antiescaras, entre otros materiales.

También se incluye la adquisición de termómetros y tests de antígenos, así como  la contratación del servicio de recogida de excesos de residuos covid para el área de salud de Mérida.

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La adquisición de este material se justifica en la necesidad de limitar la propagación del virus y asegurar la salud de los usuarios y del personal que presta servicio en los centros sanitarios del Servicio Extremeño de Salud (SES).

La contratación se basa en las recomendaciones científicas y de las autoridades sanitarias, con medidas proporcionadas y ajustadas a las necesidades para evitar situaciones de desabastecimiento que puedan producirse en dichos centros ante el aumento en el consumo de los bienes que se pretende contratar, dada la situación planteada por la pandemia de la Covid-19, tal y como ha informado la Junta de Extremadura.


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