Unidas Por Extremadura ha asegurado que es “indispensable” que haya unos precios justos en el campo. Para que esto se produzca los costes de producción “deben tenerse en cuenta en el precio final que se le da al productor”. 

 

La portavoz del grupo parlamentario, Irene de Miguel, cree que es “la única manera de asegurar la rentabilidad y que haya un relevo generacional en la agricultura extremeña”.

 

De Miguel ha hecho estas declaraciones en la manifestación convocada por La Unión Extremadura este lunes en Miajadas por unos precios justos en el campo, concretamente en el tomate y donde ha estado acompañada por los diputados Joaquín Macías y Lorena Rodríguez.

 

A preguntas de los medios sobre si Unidas Por Extremadura va a llevar este asunto a la Asamblea, Irene de Miguel ha explicado que están trabajando a nivel estatal con enmiendas que van a presentar a la Ley de la Cadena Alimentaria, que ahora mismo se tramita en el Congreso. 

 

“Nuestros esfuerzos ahora están en hacer una ley eficaz y justa que equilibre el valor de la cadena alimentaria”, ha concluido.