Las obras de reforma y mejoras del Centro de Mayores de Miajadas han comenzado después de ser adjudicado el contrato a la empresa local Construcciones Eugenio Ruiz, S.L. por importe de 515.938,52 euros.

Las obras han dado comienzo esta misma semana y consistirán en la sustitución de la envolvente, que se encuentra en mal estado, y en la adecuación de las instalaciones. Según la información facilitada por el Ayuntamiento de Miajadas, la envolvente del edificio será completamente demolida, se realizará un nuevo cerramiento y se incorporarán elementos de protección solar. También se repasará la cubierta inclinada, se procederá a la sustitución del solado del patio y su impermeabilización y se cambiará la carpintería actual por otra de aluminio con rotura de puente térmico y vidrio con cámara bajo emisivo y control solar. Para protección solar se incorpora un sistema de lamas exteriores en los huecos.

La instalación eléctrica del edificio será completamente nueva y se sustituirá el alumbrado existente por luminarias tipo led. También será sustituido el ascensor actual por uno nuevo y se realizarán trabajos de fontanería, saneamiento, climatización y ventilación. El proyecto contempla asimismo la actualización del sistema de protección contra incendios, mejoras de accesibilidad, sustitución de suelos, techos y paredes y la pintura de todo el edificio interior y exteriormente.