La tercera ola de la Covid-19 sigue afectando a los centros educativos de Extremadura y este martes las autoridades sanitarias le han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de 7 aulas de 6 centros educativos de la región.

La medida se debe a la existencia de casos de coronavirus confirmados entre su alumnado o entre su profesorado. Una de las clases que se han cerrado en el  Colegio Sagrado Corazón de Coria  y otra en el IESO Quercus, de Malpartida de Plasencia. Los estudiantes están en aislamiento y deben seguir formación a distancia.

También se ha clausurado una clase del CEIP Santísimo Cristo de la Salud, de Hervás y otra en el Colegio San Calixto de Plasencia. La Junta además ha confirmado en esta jornada que han tenido que cerrarse dos clases del CEIP Nuestra Señora de la Soledad, de Badajoz y otra del CEIP Carmen González Guerrero de Los Guadalperales.

Mañana 32 aulas de 26 centros educativos retoman las clases presenciales en Extremadura, como ha confirmado la Consejería de Educación.