La autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión de un varón de 41 años de edad que ha sido detenido el pasado 29 de enero en Badajoz como presunto autor de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes, en concreto, por supuesta venta de cocaína a domicilio.

Así, dentro de unas investigaciones llevadas a cabo por agentes del grupo de estupefacientes de la Comisaría Provincial de Badajoz de la Policía Nacional, fruto de su labor de investigación para prevenir y erradicar el tráfico de droga, se tuvo conocimiento de la existencia de una persona que se estaba dedicando presuntamente a la venta de sustancias estupefacientes a domicilio, servicio conocido como «telecoca».

Por todo ello, los agentes realizaron numerosas gestiones tendentes a la localización e identificación de esta persona, y centraron las investigaciones sobre un varón ya conocido por los actuantes.

Desde ese momento, en todas las vigilancias realizadas sobre el investigado los agentes han podido observar como éste adoptaba medidas de seguridad «extremas», y siempre con el objetivo de evitar las posibles acciones policiales, explica en nota de prensa la Policía Nacional.

Con toda la información recopilada por los actuantes, sobre las 15,00 horas del pasado día 29 de enero se llevó a cabo un registro domiciliario con la preceptiva autorización judicial, y en el que participaron, junto a policía judicial, unidades de la brigada provincial de seguridad ciudadana así como la unidad de guías caninos, en una vivienda sita en la calle Júcar de Badajoz.

En dicho registro fueron intervenidas 180 dosis de cocaína, una báscula, una escopeta de caza, varios teléfonos móviles, tres coches de alta gama, una moto y 7.800 euros en efectivo, y tras lo cual fue detenido el investigado, como presunto responsable de un delito contra la salud pública, concretamente tráfico de drogas.

Finalmente, la Policía Nacional recuerda que la modalidad delictiva de la «telecoca» consiste en contactar telefónicamente para acordar el lugar donde hacer la entrega de la sustancia estupefaciente, ya sea en un domicilio u otro sitio, siempre con la intención de evitar las posibles acciones policiales.