El área de salud de Don Benito-Villanueva de la Serena, que sólo registró 21 de los 519 fallecidos que hubo en Extremadura durante la primera ola de la Covid, tiene acumulados en la actualidad 177 muertos, lo que a efectos prácticos significa que ha multiplicado por más de 8 la lista víctimas mortales desde el pasado 21 de junio.

En la última jornada esta zona de salud ha dado a conocer la muerte de otras dos personas, un varón de 68 años de edad vecino de Herrera del Duque y una mujer de 80 residente en Baterno.

Además, el área de Don Benito-Villanueva de la Serena ha notificado 106 nuevos contagios y tiene 120 pacientes hospitalizados, de los que 14 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

En las últimas horas, las autoridades sanitarias han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de 11 aulas correspondientes a 10 centros educativos de la región debido a la existencia de contagios por Covid entre sus alumnos o el profesorado y cuatro de ellas se encuentran dentro de este área de salud. Se trata de un aula en el Colegio Claret, de Don Benito, otra en el Colegio Público Moreno Nieto, de Siruela, y otras dos en el Colegio San José, de Villanueva de la Serena.