La delegada de Igualdad de Género, Ana Aragoneses, ha presentado cómo se ha diseñado la campaña “Mérida, territorio de igualdad”, que incluye la inserción de mensajes en pasos de peatones, señalética, cartelería, mupis y autobuses urbanos, por diferentes puntos de la ciudad.

Todas ellas contienen imágenes y textos que revindican la igualdad real entre mujeres y hombres y el fin de las violencias machistas. Algunos de los mensajes utilizados dentro de la campaña son: “pasos por la igualdad real entre mujeres y hombres”, “espacio libre de violencias machistas” y “pasos libres de violencias machistas”.

Mediante esta iniciativa, en palabras de la delegada, “la población que reside en la capital extremeña será consciente de cómo la igualdad de género se apropia del municipio. Mujeres y hombres, niños y niñas, darán pasos de unión y no discriminación, pasos iguales”. “Cada paso, cada gesto, cada actitud, cada palabra contribuyen a crear una sociedad más solidaria e igualitaria”, ha asegurado Ana Aragoneses.

Este proyecto centrado en la igualdad arrancó el pasado 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres. En este 2021 el consistorio quiere seguir con esta lucha para combatir esta lacra social durante los 365 días del año.

Cabe señalar que el objetivo principal de la campaña “Mérida, territorio de igualdad” es potenciar valores de igualdad entre hombres y mujeres para construir un nuevo modelo social basado en la corresponsabilidad, el respeto y la colaboración en igualdad en las relaciones entre mujeres y hombres.