•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El Grupo Socialista en la Asamblea de Extremadura ha apelado  a la “unidad de acción” para ayudar a los autónomos, empresas y trabajadores que son el tejido productivo más afectado por la pandemia.

El portavoz de Economía del Grupo Socialista, Andrés Moriano, ha defendido que “solo con esa unidad se puede promover la reactivación del tejido productivo”.

Moriano ha hecho estas declaraciones durante la convalidación del decreto ley con medidas urgentes para la reactivación empresarial. “Un decreto que se ha convalidado y que inyectará otros 10,4 millones de euros más para ayudar a empresas y autónomos. En concreto, este decreto tiene como objetivo reducir los problemas de liquidez de las empresas y atiende las necesidades de financiación de capital circulante de los sectores más afectados por la pandemia”, según ha informado el PSOE en una nota de prensa.

Anuncios
Anuncios

Tal y como ha sucedido en los 15 decretos leyes con medidas urgentes que se han tramitado durante la pandemia, el PP no ha apoyado ni uno solo de estos decretos y, una vez más, da la espalda a la recuperación economía y social de Extremadura, según  ha destacado el PSOE.

En su intervención, Andrés Moriano ha vuelto a defender a los sectores del comercio, la hostelería y el turismo ya que son los más afectados por las medidas para luchar contra la pandemia.

“Estos sectores no tienen la culpa de la pandemia, eso nadie lo discute, el enemigo es el virus y hay que frenar la movilidad para atacarle”, ha recordado el diputado socialista. Además, ha señalado que solo en Extremadura, la Junta ha movilizado unos 420 millones de euros de manera urgente para ayudar a los sectores afectados y el Gobierno de España, a través de los créditos ICO, ha movilizado unos 2.000 millones de euros solo en Extremadura con el objetivo general de “preservar el empleo”, ha dicho Moriano.

Para el diputado socialista, “en esta pandemia, queda claro que la Junta de Extremadura trabaja para salvar vidas y, además, lo hace articulando la recuperación y la reactivación del tejido productivo de todos los sectores afectados”.


Galería de imágenes