(Información ampliada)

El alcalde de Valverde del Fresno, Amalio Robledo, ha vuelto a protagonizar una sonora polémica en las redes sociales al preguntar públicamente si alguien sabía el número de gilipollas que nos corresponde a cada uno.

Primero fue su comentario del 6 de agosto en el que llamó escoria a sus vecinos, posteriormente su vacunación frente a la Covid-19 pese a tener 26 años y no ser grupo de riesgo y ahora sus insultos a sus vecinos, que se han dado por aludidos a tenor de los comentarios que ha suscitado en las redes sociales. Aunque hay también quien interpreta que puede referirse a los periodistas que se han hecho eco de la noticia de su vacunación irregular.

«¿Alguien sabe a cuántos gilipollas tocamos por persona? Porque lo mismo estoy atendiendo yo a los vuestros», insinuó el alcalde.

Sus insultos han tenido rápida respuesta en Facebook. «Y si que es verdad, somos los valverdeños gilipollas de aguantar y consentir semejante…» ha indicado un usuario de esta red social, que ha ilustrado su comentario con un pantallazo del perfil de Amalio Robledo en el que realiza los insultos y con la noticia de varios medios de comunicación en la que se habla de su vacunación frente a la Covid-19.

En declaraciones a LA MAÑANA de Radio Interior, Robledo ha explicado que se trata de una red social de uso privado y que sus comentarios no han ido dirigidos ni contra sus vecinos ni contra los periodistas que dieron a conocer la noticia de su vacunación. El alcalde ha insistido en que este tipo de comentarios son habituales en su red social, son de índole personal y no van ligados de ningún modo a su actividad política, por lo que no pueden contextualizarse como lo han interpretado sus vecinos.

«Si a mi me la pela la vacuna, una docena tenían que haberle puesto, pero lo que no me la pela es que traten de gilipollas a un pueblo, y menos de la boca de un impresentable», ha respondido una mujer. Otros han optado por responder utilizando el lenguaje de «a fala» que se habla en Valverde del Fresno.

«Nun u permitimos u q pasa q comu disfrutan de inviolabilidad por parti de a junta comu sempris pues de que sirvi, solu esperar q paso u tempu y a genti pensi antis d votar…», ha comentado otra usuaria de la red social.

Amalio Robledo (PSOE) ya se vio obligado a pedir disculpas públicamente después de recibir una oleada de críticas en las redes sociales tras llamar «escoria» a los vecinos e invitarles a que pasasen por el ayuntamiento para que les regalase un bozal. La polémica se desató el 6 de agosto, cuando el ayuntamiento confirmó el primer caso positivo de Covid-19 y comenzaron a lanzarse especulaciones por el municipio sobre la identidad del contagiado y el número de personas afectadas.

«Cualquier bulo sobre que hay más de un caso aquí es una mentira. Sólo hay un caso, controlado, a la espera de más noticias para tener toda la tranquilidad posible. Con mentiras como esas sólo demostráis el tipo de escoria que sois», indicó Amalio Robledo. El alcalde añadió además: «Si no tenéis otra cosa que hacer mejor que hablar, pasaos por el Ayuntamiento el lunes, que allí tenemos trabajo para todos o un bozal cortesía mía», concretó.

Hace tan solo unos días protagonizó una nueva polémica al informar Radio Interior que el alcalde recibió la primera dosis de la vacuna frente a la Covid-19 durante la segunda semana de enero pese a no pertenecer a ningún grupo de riesgo, aunque tanto él como la Junta de Extremadura lo justificaron indicando que forma parte del protocolo de actuación establecido porque bajo su condición de alcalde también es el responsable de los pisos tutelados de titularidad municipal de Valverde del Fresno.

Comentario de Amalio Robledo que ha indignado a sus vecinos.