Agentes de la Policía Nacional de las Comisarías de Badajoz y Almendralejo han detenido a dos hombres por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas.

Los hechos sucedieron sobre las 00-45 horas, cuando una dotación policial de la Comisaría Provincial de Badajoz observó a un vehículo salir a «gran velocidad» de la barriada de Los Colorines de la capital pacense, tras lo que lo siguieron de forma «discreta».

Al comprobar que, sin respetar las normas de circulación, continuaban dirección Almendralejo, informaron a los agentes de dicha Comisaría de la llegada de este vehículo, que fue interceptado en la entrada de la localidad mencionada, en la carretera EX-300.

Al filiar a los dos ocupantes del coche, los policías comprobaron el estado de «nerviosismo» que presentaban, además de no dar razón «coherente» que justificara el incumplimiento de las restricciones interpuestas por las autoridades, informa en nota de prensa la Policía Nacional.

En el registro realizado, localizaron escondido en el habitáculo del depósito de gasolina una bolsa prensada al vacío y que contenía una sustancia blanca, que ante el reactivo del «narcotest» dio positivo en cocaína, y tras lo cual fueron detenidas las dos personas.

Dicha cantidad de droga arrojó un peso de 43 gramos de cocaína, señala la Policía Nacional, que añade también que uno de los detenidos también portaba 900 euros en efectivo entre sus pertenencias.

Cabe reseñar que ambos fueron propuestos para sanción administrativa, por incumplir las vigentes restricciones establecidas por las autoridades.

Los detenidos son dos hombres de 33 y 49 años de edad, ambos con antecedentes, y quienes tras la instrucción del pertinente atestado fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.