La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Cabeza del Buey por un delito de tráfico de drogas, al considerar que se dedicaban a la venta de cocaína que ocultaban en bolsas en un lugar abrupto en plena sierra de la localidad.

Asimismo, a uno de los dos detenidos en la operación «Pilcabus», se le han instruido diligencias por falsificar documentos públicos para contraer matrimonio con una ciudadana española a cambio de contraprestaciones económicas y el objetivo de obtener la nacionalidad.

Con los dispositivos de vigilancia de los sospechosos, se pudo ubicar en la sierra de Cabeza del Buey el lugar abrupto donde supuestamente estarían ocultado la droga. En el reconocimiento del terreno los agentes hallaron ocultas varias bolsas que contenían un total de 680 gramos de cocaína de «gran pureza», informa la Guardia Civil en una nota de prensa.

Tras reunir las suficientes pruebas incriminatorias, con el apoyo de perros adiestrados en búsqueda de sustancias estupefacientes y componentes de las USECIC de las Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz y Cáceres, se llevó a cabo el registro de tres inmuebles del citado municipio, propiedad de los ahora detenidos, donde se intervinieron otros 10 gramos de cocaína y dinero presuntamente obtenidos de la venta de la droga.

Cabe destacar que del total de la sustancia estupefaciente encontrada se obtendrían unas 3.300 dosis.

Además, a uno de los detenidos, también se les instruyeron diligencias como investigado por falsificar documentos públicos para contraer matrimonio con una ciudadana española a cambio de contraprestaciones económicas, todo ello con el objetivo de obtener la nacionalidad. A la mujer, vecina del citado municipio pacense también se la investigó por la misma acción delictiva.

Las diligencias instruidas junto con los detenidos, a los que les constan antecedentes por tráfico de drogas, son puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Castuera.