Tres policías locales de Moraleja están aislados después de que hayan compartido turno con un agente que ha dado positivo por coronavirus y que ya está guardando cuarentena en su domicilio.

La noticia ha sido confirmada por el consistorio de Moraleja, entidad que ha indicado que hasta el momento ninguno de los agentes considerados contactos estrechos presentan síntomas.

Moraleja tiene en estos momentos 59 casos activos y la incidencia acumulada a los 14 días es de 829,62 casos por cada 100.000 habitantes y de 340,74 a los siete días, según informó el consistorio moralejano.

El alcalde, César Herrero, ha manifestado esta jornada su preocupación por la situación epidemiológica que atraviesa Moraleja. Herrero ha dicho «si queremos que esto acabe cuanto antes, todos podemos hacer mucho».

Herrero ha pedido a los ciudadanos que se queden en casa, » y no solo los jóvenes, o los mayores, o los enfermos, debemos estarnos todos».

«Vivimos los peores momentos de esta pesadilla, 59 personas con COVID, tiendas cerradas, bares cerrados, instalaciones deportivas cerradas, programa cultural suspendido, ¿Qué motivo tenemos para salir a la calle si no es para lo justo y necesario?», ha añadido el primer edil en un comunicado.

«Si no tenemos miedo a contagiarnos, pensemos en que podemos contagiar y a lo mejor, a la persona que contagiemos,  no tiene la suerte de ser asintomática. Quedémonos en casa», ha finalizado el alcalde de Moraleja.