Primitivo Gómez Pascual, presidente de FERTAJO (Federación de Comunidades de Regantes de la Cuenta del Tajo) estará presente en la 22ª Jornada Informativa de la Comunidad General de Riegos del Alto Aragón que, en esta edición, y con motivo de la situación sanitaria por COVID-19, se celebrarán en streaming.

Estas jornadas son un evento de referencia en el sector del regadío y, en esta edición de enero de 2021, bajo el título ‘Cambio de Paradigma: Pacto Verde Europeo y Fondos de Recuperación, visión desde el regadío’, pretende tratar temas de gran importancia para el sector primario, cuya agricultura, dentro del diseño europeo, debe pivotar sobre inversión, investigación e inteligencia, tal y como la Comisión Europea viene recalcando en sus recomendaciones ante la reforma de la PAC en España.

Los distintos ponentes tratarán del cambio disruptivo asociado a la pandemia de la Covid-19 en materia de PAC, la energía renovable, la modernización de regadío y la planificación hidrológica; y su conexión con el Pacto Verde Europeo y los fondos Next Generation UE.

Primitivo Gómez resalta la importancia de estos foros y agradece la organización de estas jornadas y la amable invitación recibida de César Trillo, presidente de Riegos del Alto Aragón. ‘Sin duda estas jornadas sirven para avanzar en el estudio y conocimiento de la situación de los regantes y agricultores dentro de las nuevas estrategias europeas y maximizar todos los impactos positivos que puedan tener sobre el regadío y el importante desarrollo de la actividad del sector primario a través de los regantes’.