Representantes del comercio, la hostelería y las pequeñas y medianas empresas, se han concentrado este martes en la Plaza de España de Villanueva de la Serena para mostrar su rechazo a la orden que obliga al cierre de sus negocios.

De este modo, han protestado contra el cierre de establecimientos que la Junta de Extremadura estableció mediante decreto el pasado 7 de enero.

Tras la concentración de 5 minutos, algunos empresarios se han reunido con el vicealcalde Luis Solís, quien les ha explicado las ayudas que desde el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena se va a ofrecer a los afectados, tal como el alcalde Miguel Ángel Gallardo anunció la pasada semana, y cuyas bases ya se han publicado este martes 19 en el BOP.

Unas ayudas que finalmente serán de 550 euros y no de 400 euros como se indicó inicialmente, un aumento de 150 euros que se ha considerado necesario para ayudar en gastos como impuestos, recibos o tasas, básicamente para los gastos fijos que tienen todos los meses.

Estas ayudas ya pueden tramitarse desde este miércoles, tal y como han recodado desde el consistorio de Villanueva de la Serena.