La Dirección General de Salud Pública ha notificado que en Extremadura hay actualmente 172 aulas de Infantil y Primaria cerradas, con sus estudiantes en cuarentena y recibiendo formación a distancia.

En las últimas horas se ha procedido al cierre de 34 aulas, de 29 centros educativos de la región. Las clases se localizan en Badajoz, en el CEIP San José de Calasanz (1), en el Colegio Santa María Assumpta (1), en el Centro de Educación Especial Los Ángeles (1), en el Colegio de Formación Profesional Extrema Dori (1), en el CEIP Enrique Iglesias García (1), en el Colegio Santa Teresa de Jesús (1) y en el CEIP Puente Real (1).

En el caso de la ciudad de Cáceres se han cerrado clases en el Colegio Licenciados Reunidos (1), en los CEIP Donoso Cortés (1) y Francisco de Aldana (1); en Mérida, en el Colegio Nuestra Señora de Guadalupe-Josefinas- (1) y en el CEIP Suárez Somonte (1); en Montijo, en los CEIP Virgen de Barbaño (1) y Príncipe de Asturias (1); en Plasencia, en el CEIP Miralvalle (1) y en el CEIP Alfonso VIII (1).

La medida afecta además al CEIP Antonio Machado, de Almendralejo (1); al CEIP Nuestra Señora de la Luz, de Arroyo de la Luz (1); y al colegio Nuestra Señora de la Soledad, de Arroyo de San Serván (1).

Se han clausurado aulas en el CRA Tajo-Sever, de Cedillo (2); en el CRA Río Tajo, de Saucedilla (1); en el CEIP Germán Cid, de Zafra (2), en el CRA Querqus, de Aldeacenenera (1); en el CEIP Nuestra Señora del Pilar, de Don Benito (1) y  el CEIP Nuestra Señora de Altagracia, de Garrovillas de Alconétar (1).

Educación ha confirmado cierres de clases por el coronavirus en el CRA La Jara, de Peraleda de San Román (1); en el CEIP Máximo Cruz Robosa, de Piornal (1); en el CEIP Nuestra Señora del Rosario, de Pueblonuevo del Guadiana (1); en el CEIP San Juan, de Torremayor (1); en el CEIP Las Américas, de Trujillo (2); y en el CRA Vera-Tiétar, de Valdeíñigos de Tiétar (1).