El concejal de Seguridad Ciudadana del consistorio de Almendralejo, Juan Arias, ha confirmado que este fin de semana la Unidad Canina ha incautado droga en el  municipio.

En concreto el sábado por la tarde, en el recinto ferial, detectaron a dos personas que llevaban 16 gramos de marihuana y dos gramos de cocaína. Esta actuación la llevaron a cabo gracias a la colaboración ciudadana que alertaron a la Policía de movimientos extraños en esta zona de la ciudad.

También, el viernes por la tarde, en la zona de la avenida Juan Carlos Rodríguez Ibarra, y en colaboración con la Policía Nacional, se incautaron de 1,5 gramos de hachís en uno de los controles aleatorios llevados a cabo.

Arias ha explicado que desde que fue decretado el cierre perimetral el pasado jueves, los agentes de la Policía Local han estado llevando a cabo controles tanto en las entradas y salidas como en el interior del casco urbano. En este sentido ha indicado que se han interpuesto 20 sanciones a vecinos que han acudido a hacer compras a centros comerciales procedentes de municipios cercanos.

En cuanto al incumplimiento las medidas vigentes, se ha sancionado a 50 personas por no llevar puesta la mascarilla y a cuatro establecimientos por no respetar el aforo o consumir en el interior. La Policía ha sancionado también a dos personas por incumplir el horario de movilidad nocturna, y a varios menores de edad por consumir alcohol en una nave.

La Policía ha estado vigilando zonas donde se ha concentrado un mayor número de personas este fin de semana como San Marcos o el recinto ferial, para que se cumplieran todas las medidas higiénico sanitarias y de límite de personas. El edil ha hecho un llamamiento para que los ciudadanos sientan cercanos a los agentes y que no solo vean el trabajo de multar.