El área de salud de Mérida continúa sumando casos positivos de coronavirus, de hecho, esta jornada de martes ha notificado 210 nuevos contagios; 57 en Mérida, 46 en Almendralejo, 20 en Arroyo de San Serván, 16 en Aceuchal, 14 en Villafranca de los Barros y 10 en San Pedro de Mérida.

Torremejía ha notificado 8 positivos mientras que Villalba de los Barros ha sumado 5. Cortegana y La Nava de Santiago han notificado 4 contagios; Retamal, Guareña, La Garrovilla y Trujillanos, 3.

Ribera del Fresno y La Zarza han notificado 2 contagios. Cordobilla de Lacara, Manchita, Oliva de Mérida, Valdetorres, Hornachos, Puebla de la Reina, La Garrovilla, Valverde de Mérida, Alange y Villagonzalo han notificado un contagio.

Esta misma jornada hay que lamentar dos decesos, un varón de 90 años de Trujillanos y una mujer de 89 años de Mérida.

Por su parte, el Hospital de Mérida tiene 137 personas hospitalizadas, de las que 16 están en UCI. Acumula 154 fallecidos.

En las últimas horas, las autoridades sanitarias le han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena en el Colegio Santa Eulalia-Escolapias y en el CEIP Octavio Augusto de Mérida. También en el CEIP San Pedro, de San Pedro de Mérida así como en el CEIP Francisco Montero de Espinosa, de Almendralejo.