•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El Juzgado de lo Penal número 2 de Cáceres ha condenado a diez meses y cuatro días de prisión a un hombre que intentó robar con intimidación a dos jóvenes en esa ciudad durante el período navideño de 2019.

La sentencia condena al acusado por un delito de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa a la pena de diez meses y cuatro días de prisión y por dos delitos leves de maltrato a 40 días de multa con una cuota diaria de tres euros.

Según ha quedado probado, el acusado, mayor de edad y con antecedentes penales no computadles a efectos de reincidencia, abordó a un menor sobre las 00.20 horas del día 26 de diciembre de 2019 aprovechando que caminaba solo por la Plaza de San Juan de Cáceres. De forma intimidatoria le pidió dinero, a lo que el menor le contestó que no tenía, por lo que el acusado “en forma altamente agresiva” comenzó a gritarle y le propinó un empujón que hizo que se golpeara contra unos pivotes. El acusado no logró su objetivo ya que chico logró marcharse del lugar.

Anuncios
Anuncios

Acto seguido, el acusado se dirigió caminando en dirección a la Plaza de América, en donde se dirigió a un grupo de jóvenes y les pidió fuego. Al responderle que no tenían se marchó del lugar, pero antes de alejarse golpeó desde atrás a un menor propinándole un guantazo en la cara. La sentencia indica que no consta que, a consecuencia de los hechos, ninguno de los menores sufriera lesiones y pide que se abone al acusado el importe por el tiempo que ha estado privado de libertad.


Galería de imágenes