El área de salud de Mérida ha comunicado el fallecimiento de dos nuevas personas, se trata de un varón de 82 años de Almendralejo y un varón de 74 años de Mérida.

Asimismo, durante esta jornada de lunes ha notificado 137 casos positivos por el virus, de ellos, 49 han tenido lugar en la ciudad de Mérida y 33 en Almendralejo.

Arroyo de San Serván ha sumado 12 contagios mientras que La Zarza ha notificado 10. Torremejía ha sumado 5 positivos, Guareña y Aceuchal, 4. Tres contagios han tenido lugar en Valdetorres y Calamonte, Mirandilla, Villafranca de los Barros y Alange han notificado 2 positivos.

Retamal, La Nava de Santiago, Manchita, Oliva de Mérida, Don Álvaro, La Garrovilla y Ribera del Fresno han sumado un positivo.

En el Hospital de Mérida hay 125 personas hospitalizadas, de las que 16 están en UCI. Acumula 152 fallecidos.

Durante este fin de semana y en las últimas horas, las autoridades sanitarias le han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena en Almendralejo, en los CEIP Antonio Machado así como en el centro Francisco Montero de Espinosa y Ortega y Gasset. Por su parte, en Mérida, en los Colegios Docente Atenea y Nuestra Señora de Guadalupe. Así como en el CEIP Cervantes, de Alange.