El área de salud de Mérida ha notificado 5 fallecidos como consecuencia del Covid-19 en la última jornada, en la que además ha comunicado la existencia de 187 nuevos contagiados en sólo 24 horas, según la Junta de Extremadura.

De este modo, el área de salud de la capital autonómica es la que más casos activos de coronavirus ha registrado en una sola jornada después de la de Badajoz. También es tras la capital pacense la que más enfermos Covid tiene ingresados, 121, y lidera el ránking de pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos con 17 personas, una más que en la capital pacense.

Buena parte de los nuevos contagios se le atribuyen a la propia ciudad de Mérida, que ha diagnosticado 52, pero también a otras poblaciones del entorno adscritas a su área de salud. Así, en Almendralejo se han notificado 29 nuevos casos, en Arroyo de San Serván 22 y en Aceuchal 18. Durante el último día se han registrado casos positivos de coronavirus en 27 municipios de este área de salud.

El área de salud de Mérida acumula ya 150 fallecidos, la segunda con más defunciones debido al Covid-19 tras Badajoz. Los cinco fallecidos de la última jornada han sido una mujer de 91 años de Villalba de los Barros, dos hombres de 86 y 91 años de Almendralejo, y otras dos mujeres de 94 años y 89 de edad años naturales de Villafranca de los Barros.