Miembros de la Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF) de la localidad cacereña de Pinofranqueado han participado en Madrid en las tareas de retirada de la nieve, que el temporal «Filomena» ha dejado en buena parte del centro peninsular.
Han sido dos cuadrillas de la brigada de Pinofranqueado las que se han movilizado para participar en estos trabajos que consisten en paliar los efectos del temporal con la retirada de la nieve de calles y plazas de la capital de España, y facilitando el acceso a los centros educativos.
«Sois nuestros vecinos, nuestros paisanos, los que una vez más acudís a una llamada de ayuda de cualquier punto de nuestra geografía dejando aquí a vuestra familia y realizando un trabajo tan importante», han reconocido públicamente desde el consistorio de Pinofranqueado, en la comarca de Las Hurdes.
«Desde aquí os transmitimos nuestro sentimiento de orgullo, Brif-Pino, gracias por llevar el nombre de Las Hurdes a cada rincón al que os trasladáis a prestar servicio de la forma en que lo hacéis», han añadido desde el consistorio de esta localidad cacereña.
El Ministerio para la Transición Ecológica se encargó de movilizar a más de 200 personas de varias brigadas de refuerzo de incendios forestales. No sólo han trabajo en la capital de España, los refuerzos también han llegado desde Galicia, Asturias y Zaragoza, entre otras.