Los contagios en Moraleja vuelven a crecer tras notificar nueve positivos por el virus por lo que la cifra de contagiados se eleva a 47.

De los 47 casos activos, hay tres personas con ingreso hospitalario, dos personas en el hospital de Coria, una persona en el hospital de Cáceres. Las demás personas se encuentran aisladas en sus domicilios.

Ante este notable incremento el primer edil, César Herrero, ha pedido a los vecinos que solamente salgan a la calle en situaciones imprescindibles porque “los datos siguen empeorando”.

Desde el ayuntamiento han pedido a los vecinos que todas las personas que tengan síntomas de índole respiratorio pasen por el centro de salud para realizarse el test de antígenos.

Además, las personas que hayan sido contacto de un positivo deben aislarse tal y como le han recomendado los rastreadores y esperar hasta que le hagan la prueba PCR el séptimo u octavo día desde el último contacto.

Cabe recordar que el consistorio habilitó el teléfono 623 100 138 para todas aquellas personas afectadas que requieran ayuda por parte del ayuntamiento.