•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, y el presidente de la Liga Extremeña de la Educación y la Cultura Popular, Carlos Nieto, han hecho entrega de los 12.000 geles hidroalcohólicos que han sido donados por este colectivo.

Este material está destinado a colegios y organizaciones de salud mental. “Agradezco a la Liga el apoyo y este trabajo solidario que hacen en un momento difícil para la ciudad y la región, y también el trabajo de las organizaciones que han respaldado las carencias inevitables de las instituciones públicas en este momento en que muchas veces nos hemos visto desbordado”, ha destacado Salaya.

“Este material va a ser muy útil para muchos centros y organizaciones de la ciudad”, ha indicado, “es un momento espacialmente difícil en el que esperamos que esta donación no sirva sólo para el fin que está pensada, hacérselo llegar, sino también para enviar un mensaje de solidaridad y ánimo, de que hay mucha gente que está intentando que esto sea lo menos malo posible”.

Anuncios
Anuncios

Aunque tenemos que tener claro, ha incidido, “que la solución no pasa sólo por la utilización de material de seguridad sino también por el cumplimiento de las normas y recomendaciones, y por la responsabilidad”.

Carlos Nieto ha explicado que una empresa británica, a través de la Plataforma de Acción Social del Ministerio de Sanidad,  ha donado  230.000 botes de gel hidroalcohólicos a la Liga Española para la Educación y la Cultura Popular que se han distribuido en todo el territorio, “a Cáceres han llegado 12.000 botes y con la colaboración inestimable del Ayuntamiento se van a entregar”.

“Con ello llevamos a cabo uno de nuestros principales objetivos, que es la solidaridad y la ciudadanía, y hoy más que nunca la solidaridad debe ejercerse en un tema tan delicado como es la higiene y el cuidado de la salud”, ha concluido Nieto.


Galería de imágenes