La delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mérida, ante las bajas temperaturas y la alerta de frío, cuenta  con recursos para personas sin hogar  «para que nadie esté sin un techo estas semanas”, ha afirmado Catalina Alarcón, delegada municipal de Servicios Sociales.

La ciudad cuenta con el Centro de Transeúntes Padre Cristóbal con 22 plazas, pero desde el pasado mes de diciembre “se une un Centro de Emergencia Social de Mérida, ubicado en el Hostal Salud, en la calle Vespasiano, y que tiene 15 plazas, en habitaciones individuales”, destaca Alarcón quien recuerda que la puesta en marcha de este establecimiento para personas sin hogar “ha sido posible gracias a la coordinación de Servicios Sociales del ayuntamiento de Mérida con la Junta de Extremadura y Cáritas Diocesana”, subraya. Un centro que estará destinado a este fin hasta el próximo mes de abril.

Además, Servicios Sociales trabaja en coordinación con Policía Local y Nacional para atender situaciones de emergencia social provocadas por el intenso frío y que dichas acciones se llevan a cabo entre ayuntamiento, Cáritas y Cruz Roja.

La delegada municipal destaca que “si no hubiera plazas en los centros previstos se tramitan estancias en hostales y pensiones para que nadie esté en la calle durante estas semanas”.