La Policía Local de Plasencia está realizando junto a la Dirección General de Tráfico (DGT) una campaña de vigilancia y control de las condiciones de los vehículos.

Esta medida llega a la ciudad porque el cuerpo de Policía Local se ha adherido a esta campaña y en la que, según informaron desde el consistorio placentino, se desarrollan  controles aleatorios en distintos puntos de la ciudad.

Sobre todo, se controla la documentación de los vehículos, el estado de los neumáticos, las placas de matrícula, el alumbrado y la señalización.

Además de las comprobaciones habituales que realizan los agentes de las condiciones de seguridad de los vehículos, como son los neumáticos, las luces o modificaciones de la dirección u otras no autorizadas, también revisan la carrocería de los mismos, incidiendo especialmente en las condiciones de las lunas, espejos retrovisores, placas de matrícula, enganches para remolques, tuneados y cualquier otra reforma que pueda incidir en la seguridad de los mismos o no haya sido autorizada.

Desde la DGT recuerdan a todos los conductores de que un adecuado mantenimiento y puesta a punto de los principales elementos de seguridad del vehículo es imprescindible para combatir la siniestralidad.