En las últimas 24 horas el área de Salud de Coria ha registrado 39 casos positivos más de coronavirus. Además, en el Hospital Ciudad de Coria hay 13 pacientes hospitalizados.

Un total de 58 personas han fallecido en esta zona de Extremadura desde que comenzó la crisis sanitaria, el pasado mes  de marzo de 2020. Esta jornada ha habido que lamentar el fallecimiento de una mujer de Moraleja, que estaba ingresada en Badajoz por las complicaciones que la Covid-19 había provocado en su estado de salud, tal y como ha avanzado LA MAÑANA de Radio Interior.

Los contagios siguen creciendo en Coria que ha notificado 9 más en sólo unos horas, en el caso de Moraleja son 6 y se han dado 9 altas epidemiológicas. En esta localidad hay 52 casos activos, según informó el consistorio este martes.

La incidencia acumulada a los 14 días en Moraleja se eleva a 651,85, ayer era de 681,48 casos cada 100.000 habitantes. En esta localidad ha comenzado el proceso de vacunación frente a la Covid en las residencias de la tercera edad.

El informe de la Dirección General de Salud Pública indica que hay 5 positivos más en Zarza la Mayor, municipio que se encuentra desde hace días bajo cierre perimetral para frenar la propagación del virus.

Hay otros 3 positivos más en la pequeña localidad de Casillas de Coria, que ahora está viviendo los peores momentos de la pandemia. Sanidad ha confirmado otros 3 en Acebo, 3 más en Cadalso y 2 nuevos contagios en Portaje.

San Martín de Trevejo, en la comarca de Sierra de Gata, no deja de confirmar casos y en este martes ha notificado 4 nuevos contagios. En el Valle de Jálama, se encuentra también Valverde del Fresno con 2 nuevos casos. Por cierto, en esta localidad ha comenzado el proceso de vacunación contra la Covid-19 en los pisos tutelados, como informaron desde el consistorio.

A pesar de que los datos de la Junta indican que en Valverde hay dos positivos más, el consistorio ya ha avanzado que los últimos contagios se elevan a 5  y que los casos activos en este pueblo de Sierra de Gata se elevan a 9. En estos momentos los rastreadores hacen un seguimiento de los contactos estrechos de los nuevos casos.