El alcalde de Don Benito, José Luis Quitana, ha manifestado públicamente su compromiso para ayudar al comercio y empresas locales con ayudas complementarias a las que la Junta de Extremadura impulsará tras el cierre establecido para frenar la expansión del coronavirus en determinadas poblaciones de la región.

«Hay que esperar a las ayudas de la Junta de Extremadura, para complementarlas con ayudas desde el Ayuntamiento de Don Benito, ofreciendo a los comercios y empresas todo lo que sea necesario y posible para solventar sus necesidades en estos momentos tan delicados», ha dicho Quintana.

José Luis Quintana ha confirmado que se están llevando a cabo medidas de control por parte de la Policía Local a empresas y comercios que venden productos no autorizados o esenciales.

El Consejo Económico, Social y Empresarial de Don Benito se ha reunido en los últimos días hasta en dos ocasiones, tras decretarse el cierre de comercios y empresas no esenciales en la localidad por el aumento desmedido de contagios por Covid, tal y como han recordado desde el consistorio de la ciudad.