Las autoridades sanitarias le han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de 10 aulas, en 8 centros educativos de la región. La medida ha sido tomada en las últimas horas, según ha informado la Junta de Extremadura.

Con estos datos, actualmente hay 12 aulas en formación desde casa y, hay que recordar, el CEIP Fernando el Católico de la localidad cacereña de Madrigalejo está cerrado al completo. Esta clausura afecta a 96 estudiantes.

El cierre afecta a una clase del CEIP San Fernando de Badajoz  y a un aula de la Escuela Infantil Los Diminutos, en la ciudad de Cáceres.

En la misma ciudad se ha cerrado dos clases del Colegio Licenciados Reunidos y otras dos en el CEIP Castra Caecilia en el CRA Tierra de Barros de Corte de Peleas.

La medida se aplica a una clase del CEIP Gabriel López Tortosa, de Valdebótoa, a otra del CEIP Las Eras de Malpartida de Plasencia y a otroa del CEIP Francisco Ortiz López, de Olivenza.

El alumnado de estas aulas seguirá ahora el proceso de formación de manera telemática y deberá estar en aislamiento, como indican los protocolos.