El área de salud de Badajoz ha notificado dos nuevos decesos, se trata de una mujer de 85 años de Guadiana y un varón de 57 años de Badajoz.

Asimismo, durante esta jornada, esta zona de salud ha notificado 298 nuevos casos positivos por el virus; 101 se han notificado en la propia ciudad de Badajoz, 48 en Montijo, 27 en Olivenza, 23 en San Vicente de Alcántara, 14 en Talavera la Real y 11 en Santa Marta de los Barros.

Lobón y Valverde de Leganés han sumado 7 positivos mientras que Cheles, Jerez de los Caballeros y Valdelacalzada han notificado seis.

Por su parte, La Codoresa, Pueblonuevo del Guadiana y Corte de Peleas han sumado cuatro positivos.

Puebla de la Calzada, Torremayor, La Roca de la Sierra y Torre de Miguel Sesmero han sumado tres contagios. La Morera, La Parra y Villafranco han notificado dos positivos por el virus.

Alburquerque, Villar del Rey, Sagrajas, Valdebotoa, Oliva de la Frontera, Zahinos, Puebla de Obando, Salvatierra de los Barros, La Albuera, Alvarado y Villanueva del Fresno han registrado uno.

El área de Badajoz tiene a 101 pacientes hospitalizados, 12 de ellos están en la UCI. Registra 142 fallecidos por el virus desde el inicio de la pandemia.