El consistorio de Moraleja ha confirmado la existencia de tres nuevos positivos por Covid-19 de modo que los casos activos se elevan a 47.

Para conocer la situación epidemiológica real del municipio se ha reforzado el punto Covid del centro de salud y cualquier persona que tenga síntomas compatibles con el virus puede acudir al consultorio, ubicado en la calle Cilleros, y someterse a un test de antígenos.

A pesar de que la Junta indica que son 2 los positivos en el informe cerrado a las 24.00 horas del 7 de enero, el Ayuntamiento de Moraleja ha confirmado la existencia de un caso más. También han recordado que hay cuatro personas que están hospitalizadas por las complicaciones que la Covid-19 está generando en su estado de salud.

César Herrero, alcalde de Moraleja, ha pedido a los ciudadanos que salgan de sus casas para cuestiones que sean imprescindibles. La villa se enfrenta a días en los que el comercio no esencial y la hostelería estarán cerrados al público para que descienda la incidencia del coronavirus.

“El objetivo no es otro que rebajar la incidencia de contagios en la población; son medidas que inciden directamente en la economía local, medidas que cuesta mucho adoptar y comunicar”, ha lamentado el alcalde moralejano, que ha pedido “comprensión” y “que se hagan muy bien las cosas para acabar con esta situación lo antes posible”.

“Son medidas que vendrán a castigar aún más a pequeñas economías muy dañadas por los meses que llevamos con el virus entre nosotros. Son medidas que podemos compartir o no, pero que debemos cumplir”, ha subrayado el alcalde de la localidad que ha pedido prudencia a los vecinos que ha mandado un mensaje de apoyo a los establecimientos que deberán cerrar sus puertas, ha dicho el primer edil, como ya avanzó LA MAÑANA  de Radio Interior.