Los empresarios de Navalmoral de la Mata han solicitado nuevamente realizar una protesta ante las medidas aprobadas por la Junta de Extremadura que obligan al cierre del comercio y la hostelería durante una semana por tener una incidencia acumulada superior a los 500 casos activos de Covid por cada 100.000 habitantes.

Los comerciantes querían salir a la calle este jueves para mostrar rechazo hacia esta medida a la que no encuentran explicación, sin embargo, la Subdelegación de Gobierno no permitió dicha manifestación. Nuevamente quieren volver a intentarlo. Los empresarios se manifestarán este viernes a las 17.00 horas en la Plaza de España.

“No comprendemos cual es el motivo por el que quieren que se cierre el comercio minorista, en el que llevamos realizando durante ya casi un año, inversiones y adaptaciones para preservar la salud de nuestros clientes”, ha indicado Iván Hidalgo, presidente de la Asociación del Comercio Moralo.

Del mismo modo, ha indicado que los comerciantes se están enfrentando a situaciones complicadas durante la pandemia. “Lo estamos pasando muy mal. Hemos seguido todas las medidas de forma estricta y de manera controlada durante la Navidad y ahora nos cierran”, ha alegado Hidalgo haciendo hincapié en que las grandes superficies están con las puertas abiertas.

Navalmoral de la Mata es uno de los 16 municipios con una población superior a los 5.000 habitantes donde se verá obligado a cerrar  el comercio y la hostelería. Los municipios afectados en la provincia de Cáceres son, además de la capital, Navalmoral de la Mata y Coria. En la provincia de Badajoz cerrarán bares, restaurantes y locales comerciales de la capital y además los de Fuente del Maestre, Villanueva de la Serena, Calamonte, Aceuchal, Olivenza, Montijo, Villafranca de los Barros, Puebla de la Calzada, Almendralejo, Don Benito, Azuaga y Castuera.