El Ayuntamiento de Cilleros ha donado filtros HEPA para mejorar la calidad del aire de las aulas del CEIP Leandro Alejano. Estos filtros eliminan más del 99,9% de los aerosoles de la corriente de aire que lo atraviesa. Y con ello, se elimina al virus que pudiera estar presente en esos aerosoles.

Han sido 9 los purificadores adquiridos por el ayuntamiento con la premisa de garantizar al máximo la protección de niños, maestros y trabajadores, tal y como ha apuntado el primer edil de la localidad, Félix Ezcay.

“Decidimos comprar máquinas de grandes prestaciones que ofrecen una mayor seguridad y limpieza en las aulas. La inversión vale la pena”, ha apostillado Ezcay.

Anuncios
Anuncios

Los expertos aseguran que los filtros HEPA atrapan hasta el 99% de las partículas nocivas del ambiente. Se colocan en los sistemas de ventilación de los centros o se encuentran alojados en dispositivos portátiles, también conocidos como purificadores.

El principal objetivo de estos filtros es bloquear las partículas nocivas del aire y expulsarlo, de nuevo, limpio. Tanto es así que, en algunos estudios figura que bloquean el 99,95% de las partículas que entran en su interior y dependiendo del tipo de filtro HEPA podría incluso atrapar las partículas de coronavirus (que tienen un tamaño de entre 0,12 y 0,16 micras).


Galería de imágenes