La Covid-19 se ha cobrado la vida de 8 personas más que han fallecido en el transcurso de las últimas 24 horas en las áreas de salud de Don Benito-Villanueva de la Serena, Cáceres, Badajoz y Navalmoral de la Mata.

Entre las víctimas de la jornada destaca la muerte de un hombre de 48 años de edad de Cáceres. En el mismo área de salud ha fallecido una mujer de 96 años de edad vecina de Berzocana.

Los peores datos en cuanto a decesos se refiere se producen una jornada más en el área de salud de Don Benito-Villanueva de la Serena, donde se ha notificado el fallecimiento de 4 personas. Entre las víctimas se encuentran tres mujeres de Villanueva de la Serena de 81, 82 y 96 años de edad, y un varón de 92 años vecino de Orellana la Vieja.

El área de salud de Badajoz ha comunicado el fallecimiento de una mujer de 90 años de Montijo, y el de Navalmoral de la Mata ha registrado el deceso de otra mujer de 93 años vecina del municipio de Peraleda de San Román.

Con estas cifras, Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas 723 casos positivos de Covid-19 confirmados en una jornada en la que en los hospitales extremeños hay ingresadas 320 personas. Además, la presión sanitaria comienza a ser preocupante, aunque no alarmante, según el consejero de Sanidad de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, quien ha informado que hay 30 personas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales de la región.

Desde el inicio de la crisis sanitaria han fallecido 1.092 personas en esta comunidad autónoma que actualmente tiene la incidencia acumulada más elevada del país, con 604,00 casos activos de Covid-19 por cada 100.000 habitantes a los 14 días.