Extremadura es la autonomía donde menos empleo se creará en la campaña de rebajas, 460 contratos. Por provincias, Cáceres liderará la campaña extremeña con la firma de 240 contratos, seguida muy de cerca por Badajoz (220).

En Extremadura se esperan firmar 460 contratos durante la campaña de rebajas, que suponen una caída interanual de entre un 5% y un 10%, según el informe hecho público por la consultora Adecco.

Las consecuencias de las fiestas navideñas y la tercera ola de contagios afectarán negativamente a la campaña de rebajas de 2021, debido a la inestabilidad e incertidumbre de la economía.

Adecco prevé que durante los meses de enero y febrero se experimente una caída en la contratación de entre el 5% y el 10% con respecto al mismo periodo del año anterior, dependiendo del sector, que supone la firma de más de 167.000 contratos en todo el país.

A la cabeza de la tabla se sitúa un año más Cataluña donde secrearán cerca de 30.000puestos de trabajo. Tras ella, la Comunidad de Madrid y la Región de Murcia serán las que más empleo generen, 23.700 y 20.000 contratos, respectivamente.

Los sectores vinculados al comercio y el e-Commerce son los que más empleo generarán en la campaña de rebajas: la distribución, el retail, la logística, y el transporte.

Dependientes, promotores, comerciales, teleoperadores y azafatas serán algunos de los perfiles más demandados de esta campaña. Pero ya no solo se demanda personal para las tiendas físicas, sino que, gracias al comercio online se ha visto reforzada la incorporación de trabajadores destinados a la preparación y la distribución de pedidos: empaquetadores, mozos y carretilleros, contempla el informe de la compañía.