El área de salud de Navalmoral de la Mata ha comunicado el fallecimiento de dos personas. Son dos hombres varones de 79 y 75 años de Talayuela, tal y como ya avanzó en la jornada de ayer LA MAÑANA de Radio Interior.

Los datos oficiales que cierran el año contemplan 50 nuevos contagios detectados en 24 horas en la población de Navalmoral de la Mata.

Hay otros 14 positivos en Rosalejo y 7 más en Jarandilla de la Vera. La localidad de Talayuela, que está bajo cierre perimetral, no ha notificado esta jornada casos positivos de Covid-19. Hay otros positivos en otras localidades de esta zona del norte de Extremadura.

Como publicó este medio, el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ha puesto en marcha medidas complementarias a las aprobadas por el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura tras alcanzar la cifra de 50 casos activos de Covid y una incidencia acumulada a los 14 días de 718 contagiados por cada 100.000 habitantes.

El segundo teniente de alcalde, Pedro José Fernández Holguín, ha informado que se han realizado cribados masivos en el Hospital Campo Arañuelo de Navalmoral de la Mata no obligatorios a todos los que han presentado síntomas leves compatibles con la enfermedad y es previsible que en los próximos días aumente el número de infectados.