Agentes de la Guardia Civil del municipio cacereño de Berzocana han detenido a un hombre de 57 años de edad y vecino de Logrosán como presunto autor de un delito contra la salud pública después de que fuera sorprendido por los agentes cuando intentaba ocultar 600 gramos de cogollos de marihuana que transportaba en su vehículo.

La detención tuvo lugar el pasado 18 de diciembre, cuando los agentes se encontraban realizando servicio de Seguridad Ciudadana en una vía de comunicación situada en el término municipal de Logrosán.

Mientras circulaban con su vehículo oficial, observaron como, en sentido contrario, circulaba un coche que, al percatarse de la presencia policial, detuvo bruscamente su marcha antes de llegar hasta el lugar donde se encontraban los agentes. Los agentes se percataron de que el conductor se bajó rápidamente del vehículo con una bolsa de plástico en la mano y se dirigió hacia la cuneta de la vía tratando de ocultarla entre los matorrales.

La Guardia Civil identificó al conductor y único ocupante del vehículo, que mostraba un estado de nerviosismo inusual, desprendiendo además, tanto el conductor como su vehículo, un fuerte olor a marihuana. Al inspeccionar la zona los agentes encontraron la bolsa que había tratado de esconder y comprobaron que contenía una gran cantidad de cogollos de marihuana.

Una vez en dependencias oficiales se realizó el pesaje de la droga y se constató que la bolsa contenía 600 gramos de cogollos de marihuana, por lo que se procedió a la detención del conductor como presunto autor de un delito por tráfico de drogas. Al detenido le fueron intervenidos también 130 euros en billetes.

Tras la instrucción de las diligencias policiales correspondientes, el detenido, junto con la droga y el dinero, fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Logrosán.

 

Esta actuación, se une a las numerosas detenciones que, en materia de tráfico de drogas, se han realizado por la Guardia Civil, durante el presente mes de diciembre en la provincia de Cáceres, con el objetivo de prevenir y erradicar el cultivo, la elaboración y la distribución de sustancias estupefacientes.