Los datos oficiales de la Junta de Extremadura han confirmado cuatro casos más de coronavirus en la villa de Gata, de modo que el número de casos activos asciende ya a 20.

Desde el consistorio de la localidad aseguran que los afectados por el virus se encuentran en cuarentena, siguiendo las instrucciones de los rastreadores.

«Hacemos hincapié una vez más, en seguir las directrices marcadas por sanidad que son la mejor manera de detener los contagios», ha añadido la alcaldesa de esta población de Sierra de Gata que ronda los 1.400 vecinos.

La primera edil también ha pedido «encarecidamente a todos que nos atengamos a la información que se facilita desde fuentes oficiales: SES, ayuntamiento… para evitar la difusión de bulos o informaciones falsas que dañen la convivencia».

El brote, de origen social, fue notificado este domingo por la Junta de Extremadura, tal y como informó LA MAÑANA de Radio Interior.

El brote  ha obligado a cerrar algunos espacios y cancelar la atención directa al público en el ayuntamiento.

Los responsables municipales han confirmado que desde este lunes se procede a atender a través “de la puerta de abajo, que permanecerá cerrada”, o también a través del teléfono del consistorios,  o sede electrónica de la página web del consistorio o bien mediante correo electrónica.

La alcaldesa de Gata, Cristina Rodríguez, ha pedido a los vecinos que extremen las medidas de seguridad sanitarias ya conocidas. También se ha procedido al cierre del gimnasio.