La Junta de Extremadura ha confirmado en este lunes la existencia de un nuevo brote de coronavirus en la ciudad de Coria que arranca con 4 positivos confirmados y 28 contactos estrechos que están en seguimiento de las autoridades sanitarias de la zona y cumpliendo aislamiento, como indican los protocolos pertinentes.

El SES no ha informado del origen del brote de la ciudad y ha confirmado que el área de salud de Coria ha comunicado 12 nuevos casos positivos y que el hospital de la ciudad tiene 7 pacientes hospitalizados. Un total de 54 personas han fallecido en esta comarca de Extremadura desde que comenzó la pandemia.

Los nuevos casos se han detectado en Coria, que suma 4, hay otro en Moraleja, uno más en Vegaviana, uno más en Acebo y cuatro positivos más en Gata.

La pequeña localidad de Robledillo de Gata suma otro caso y se ha detectado otro en Zarza la Mayor, según los datos oficiales.

El pasado día 26, Sanidad declaró otro brote en Coria que arrancó con 5 positivos y con 5 contactos bajo control de las autoridades sanitarias. El origen de este foco de contagio es mixto, como informó la Consejería de Sanidad.