El área de salud de Navalmoral de la Mata ha notificado 21 nuevos casos de Covid-19 confirmados por PCR en el parte de esta jornada de miércoles, de los que más de un tercio corresponden a la capital del Campo Arañuelo, que ha sumado 8 nuevos contagios en tan solo 24 horas.

Mientras las cifras crecen en Navalmoral de la Mata, la situación comienza a estabilizarse en Talayuela, sobre todo gracias al elevado número de pacientes que ha recibido el alta epidemiológica durante la última jornada, pues los contagios continúan creciendo.

Así, en las últimas 24 horas Talayuela ha registrado cinco nuevos infectados, pero ha dado siete altas médicas, por lo que el número controlado de contagios a esta fecha se sitúa en 90.

El Hospital Campo Arañuelo tiene 11 pacientes ingresados por coronavirus y ha registrado 75 fallecidos desde el pasado mes de marzo.

Los datos de esta jornada reflejan que a los ocho casos detectados en Navamoral de la Mata y a los cinco de Talayuela hay que sumar tres en Peraleda de la Mata, tres más en Serrejón, uno en Bohonal de Ibor y otro caso positivo en Losar de la Vera.