•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Unidas Por Extremadura ha exigido este martes que el gobierno de Fernández Vara asuma la gestión, de forma pública, del centro FEAFES de Cáceres.

Así lo ha afirmado la portavoz del Grupo Parlamentario, Irene Miguel, tras mantener una reunión con trabajadores y trabajadoras del centro, a la que también ha asistido el diputado Joaquín Macías y la concejal de Unidas Podemos Por Cáceres, Consuelo López-Balset.

Estos trabajadores, que llevan actualmente 5 meses sin cobrar, están sufriendo retrasos e impagos de sus nóminas desde hace dos años debido a la mala gestión de la junta directiva que gestiona este centro de salud mental.

Anuncios
Anuncios

“Esta es una situación absolutamente indignante”, ha dicho De Miguel en declaraciones a los medios de comunicación, quien también ha asegurado que no se debería permitir que la Junta de Extremadura “suscriba conciertos con entidades que llevan más de dos años vulnerando los derechos laborales de los trabajadores”.

La portavoz ha explicado que, a pesar de que el gobierno de Fernández Vara conocía la vulneración de las condiciones laborales de los trabajadores, “ha prorrogado el contrato con la entidad este mismo mes de abril”. “Es preocupante -ha añadido- que no se tengan en cuenta las cláusulas sociales en los pliegos de condiciones para que este tipo de situaciones no pasen”.

Por todo ello, De Miguel ha exigido que la Junta asuma, de forma pública, la gestión del centro de salud mental y que se subroguen a todos los trabajadores “porque cuidar a las personas que cuidan es también mejorar la calidad que se le da a las personas usuarias”.

Por su parte, Joaquín Macías ha destacado además la situación en la que se encuentran los usuarios de FEAFES Cáceres porque “están sufriendo la falta trabajadores, no están recibiendo adecuadamente sus terapias o, incluso están sin calefacción”. “Esto -ha dicho- requiere una intervención inmediata por parte del SEPAD”.

Macías ha recordado que los usuarios del centro son personas con enfermedades psíquicas “a las que se les están vulnerando sus derechos porque se están viendo afectados por la mala gestión que ha hecho la junta directiva de la entidad”, ha añadido.

 

 

 


Galería de imágenes